viernes, 13 de julio de 2012

¡Un planeta entero desaparece barrido por una erupción solar!


Esos temores que nos entran cuando nuestro astro rey lanza kilométricas lenguas de fuego y en la Tierra nos parece casi percibir esa tremenda ola de calor, se hacen todavía másacusados cuando vemos estas imágenes de la NASA.
La agencia espacial ha detectado un planeta situado a 63 años luz que ha sido arrasado por una erupción solar de tal magnitud que lo ha envuelto con temperaturas de más de 1.000 grados centígrados!
Esta es la primera vez que la NASA ha podido observar de forma directa el efecto de una llamarada solar sobre un cuerpo celeste de este tipo.
Gracias a la detección que realizó el telescopio Swift de una onda en el espectro de los rayos-X que se dirigía alremoto planeta HD 189733b desde la estrella en torno a la que orbita, el cuerpo celeste fue enfocado por el telescopio espacial Hubble, que pudo recoger las imágenes en el preciso instante en el que las capas superiores del citado planeta recibían la terrible radiación.
La reacción ocurrida en la atmósfera del planeta fue liberar al espacio unas 1.000 toneladas de gas por segundo a velocidades de casi 500.000 km/h mientras ha durado la tormenta solar.
Si esto mismo hubiera afectado a un planeta rocoso como el nuestro, los científicos afirman que habría supuesto la desaparición de la atmósfera, y por ello, la completa desaparición de toda vida sobre la superficie de nuestro planeta… Vamos, que como vulgarmente se decide, ¡habríamos muerto todos fritos como chicharrones!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario